Mezcla agua de coco con fruta para hacer un batido

Mezcla agua de coco con fruta para hacer un batido

También ha ganado popularidad como una bebida de electrolitos para personas con problemas estomacales o casos graves de deshidratación.

Beneficios de la salud

La mayoría de los beneficios para la salud del agua de coco se deben a sus altos niveles de electrolitos, que incluyen potasio, calcio y magnesio. Para aquellos que tienen bajos niveles de estos minerales esenciales, el agua de coco puede ser una opción saludable. Para otros, beber agua de coco probablemente no sea más beneficioso que beber un vaso de agua corriente.

Mantener la función muscular

El potasio es un mineral y electrolito esencial que el cuerpo humano necesita para la función muscular. Una marca de agua de coco analizada por el USDA contenía 401 miligramos de potasio en una porción de ocho onzas. Mientras que otras marcas pueden diferir en el nivel exacto de potasio, el agua de coco es consistentemente una fuente alta de este valioso nutriente. El nivel de potasio en el agua de coco está determinado en parte por la edad del coco cuando se extrae el agua de coco.

Ayudas en la salud ósea

Hay alrededor de 19,2 miligramos de calcio en una taza de agua de coco, según una muestra analizada por el USDA. Muchas personas no consumen la cantidad de calcio necesaria, y los niveles insuficientes de calcio pueden provocar problemas como baja densidad ósea, pérdida ósea y huesos más débiles que pueden romperse más fácilmente. 

Funciones del cuerpo regulador

Una muestra analizada por el USDA contenía 6 miligramos de magnesio en una porción de 100 mililitros de agua de coco. El magnesio tiene muchas funciones en el cuerpo, incluida la producción de proteínas, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, y el control de la función muscular y nerviosa.

Si no se obtiene suficiente magnesio durante un período prolongado de tiempo, se puede producir una deficiencia de magnesio. Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de magnesio, pueden presentarse síntomas como náuseas, debilidad y fatiga. El exceso de magnesio se excreta a través de la orina, por lo que el exceso de magnesio no es una preocupación. 

Continuado

Nutrición

El agua de coco contiene electrolitos importantes que ayudan a tu cuerpo a funcionar.

Puedes encontrar los siguientes nutrientes en el agua de coco:

Potasio Sodio Calcio número gratuito de suganorm

Nutrientes por porción

Una porción de 100 mililitros (3,4 onzas) de agua de coco contiene:

Calorías: 21 Proteína: 0 gramos Grasa: 0 gramos Carbohidratos: 5,42 gramos Fibra: 0 gramos Azúcar: 5 gramos

Tamaños de las porciones

El consumo de agua de coco se considera de bajo riesgo, pero si tiene problemas de salud que requieren limitar la ingesta de potasio, sodio o calorías, es posible que el agua de coco no sea la bebida adecuada para usted. 

Para aquellos con enfermedad renal crónica, la ingesta de potasio debe ser limitada. Una cantidad excesiva de potasio puede provocar una condición llamada hiperpotasemia, que es cuando hay un nivel peligrosamente alto de potasio en la sangre. 

Ocho onzas de agua de coco contienen aproximadamente 101 miligramos de sodio. Una dieta rica en sodio puede provocar un aumento de la presión arterial. La presión arterial alta durante un largo período de tiempo puede provocar daño renal y enfermedades del corazón. El sodio también puede interactuar con los medicamentos para la presión arterial.

Una porción de ocho onzas de agua de coco contiene entre 45 y 60 calorías. Si su médico le ha recomendado una dieta baja en calorías, otra bebida que no sea agua de coco sería una mejor opción.

Cómo usar agua de coco

No hay pautas establecidas sobre la cantidad de agua de coco que se debe consumir. Aquellos que lo beben regularmente a menudo disfrutan de una o dos tazas por día, mientras que otros solo toman una taza después de correr en lugar de una bebida deportiva estándar.

Aquí hay algunas maneras de incorporar el agua de coco en su dieta:

●Mezcle agua de coco con frutas para hacer un batido

●Agregue un chorrito de jugo de piña al agua de coco fría

●Prepara una limonada de agua de coco

●Use agua de coco en lugar de leche o crema en su curry favorito

Referencia médica de WebMD Revisado por Dan Brennan, MD el 8 de diciembre de 2020

Fuentes

FUENTES:

Clínica Mayo: "¿Qué es el agua de coco y qué hay detrás de la exageración?"

Fundación Nacional del Riñón: "El potasio y su dieta para la ERC."

Fundación Nacional del Riñón: "Los 10 mejores consejos para reducir la sal en su dieta."

Fundación Nacional de Osteoporosis: "Calcio y vitamina D."

USDA: "AGUA DE COCO (MARCA, 465846)."

USDA: "AGUA DE COCO (MARCA, 636302)."

Departamento de Agricultura de EE. UU.: “AGUA DE COCO”.

Ya sea que disfrute de una bebida alcohólica ocasional o beba regularmente, es posible que se pregunte cómo afecta el alcohol a su cuerpo. Algunos estudios sugieren que el alcohol puede tener efectos positivos con moderación, pero la adicción al alcohol es peligrosa para la salud.

Acerca del alcohol

En los Estados Unidos, una bebida alcohólica promedio tiene 0,6 onzas de alcohol. Ejemplos de esto incluyen:

Envase de 12 onzas de cerveza – 5% de contenido de alcohol Envase de 8 onzas de licor de malta – 7% de contenido de alcohol Copa de vino de 5 onzas: 12 % de contenido alcohólico‌ Vaso de 1.5 onzas de licor de 80 grados - 40% de contenido de alcohol

Consumo moderado de alcohol. El CDC estableció pautas dietéticas para lo que se considera beber con moderación. Las mujeres en edad legal para beber pueden consumir una bebida o menos por día, y los hombres pueden consumir dos bebidas o menos por día. El CDC no recomienda que comience a beber si no bebe.

Consumo excesivo de alcohol. Su consumo de alcohol se considera excesivo si usted:

bebida compulsiva bebe mucho Consumir alcohol durante el embarazo‌ Bebe antes de cumplir los 21

El consumo excesivo de alcohol se define como:‌

Mujeres que toman cuatro o más tragos a la vez Hombres que toman cinco o más tragos a la vez

El consumo excesivo de alcohol se define como:

Mujeres que toman ocho o más tragos por semana‌ Hombres que toman 15 o más tragos por semana

Tenga en cuenta que beber en exceso no es lo mismo que ser alcohólico. Sin embargo, cuanto menos alcohol consuma, menos impacto tendrá en su salud.

¿Cómo afecta el alcohol a su sistema?

Tu cuerpo tiene una cierta capacidad para completar los muchos procesos necesarios para mantenerte con vida y bien. Cuando bebes alcohol, le das a tu cuerpo un trabajo adicional que hacer, quitándole otros procesos esenciales.

Su cuerpo no tiene una forma de almacenar alcohol de la misma manera que lo hace con los nutrientes de los alimentos. Cuando el alcohol ingresa a su sistema, lidiar con él se convierte en la prioridad de su cuerpo. El alcohol tiene un efecto especial en su hígado porque, cuando bebe, su hígado le sirve para desintoxicar su torrente sanguíneo y eliminar el alcohol de su cuerpo.

El alcohol también es malo porque:

Provoca el crecimiento de bacterias en los intestinos. Debilita el corazón y puede provocar latidos cardíacos irregulares Contribuye a la presión arterial alta‌ Puede conducir a pancreatitis Aumenta su riesgo de ciertos tipos de cáncer‌ Debilita tu sistema inmunológico

Continuado

Cuando bebe más alcohol del que su hígado puede procesar, las toxinas comienzan a acumularse en su cuerpo. Esto resulta en una condición llamada hígado graso. Es la primera etapa en la progresión de la enfermedad hepática. Se desarrolla en el 90% de las personas que beben al menos una y media a dos onzas de alcohol por día.

Si su médico le diagnostica hígado graso, su mejor oportunidad de revertir la condición es dejar de beber por completo. De cuatro a seis semanas después de dejar de beber, su hígado generalmente se habrá curado completamente. Sin embargo, si permite que su condición empeore hasta convertirse en cirrosis, el daño es irreversible.

Beneficios del alcohol

Beber ligero. Un estudio demostró que beber de una a tres bebidas alcohólicas por semana puede mejorar su salud. En el estudio, los bebedores ocasionales tenían las tasas más bajas de cáncer y muerte en comparación con otros grupos, incluidas las personas que no beben nada.

Riesgos del alcohol

Impactos a corto plazo en su salud. El exceso de alcohol te afecta inmediatamente después del consumo. Si bebe en exceso, puede llevar a:

Lesiones por accidentes automovilísticos, caídas, ahogamiento y quemaduras Violencia atípica hasta e incluyendo la muerte Envenenamiento por alcohol debido a que hay demasiado alcohol en su sistema al mismo tiempo Conductas sexuales de riesgo que terminan en infecciones de transmisión sexual o en un embarazo no planeado Aborto espontáneo, mortinato o intoxicación fetal por alcohol si está embarazada

Impactos a largo plazo en su salud. Si continúa bebiendo en exceso a pesar de los impactos a corto plazo, el alcohol comienza a afectar más su cuerpo. Puede desarrollar:

Condiciones de salud crónicas como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o enfermedad hepática Varios tipos de cáncer Insomnio o sueño desordenado Un sistema inmunitario debilitado que aumenta el riesgo de enfermedad Problemas de memoria hasta e incluyendo demencia Depresión, ansiedad y otras condiciones asociadas con una disminución de la salud mental Pérdida de productividad y compromiso con los demás. Dependencia al alcohol

Al no beber demasiado alcohol, puede reducir el riesgo de riesgos para la salud tanto a corto como a largo plazo.

Referencia médica de WebMD Revisado por Poonam Sachdev el 22 de junio de 2021

Fuentes

FUENTES

CDC: "Uso de alcohol y su salud".

Clínica Cleveland: "6 maneras sorprendentes en que el alcohol afecta su salud, no solo su hígado".

Escuela de Medicina de Harvard: "Resolviendo los efectos del alcohol en la salud".

Hemos logrado un gran progreso desde enero de 2006, cuando el Congreso exigió que el contenido de grasas trans figurara en las etiquetas de los alimentos. Los fabricantes de alimentos y los restaurantes que utilizan las grasas no saludables se han apresurado a encontrar alternativas para poder presumir de sus "libre de grasas trans" alimentos En muchos estados se han presentado proyectos de ley para limitar o prohibir las grasas trans en restaurantes o cafeterías escolares.

Se ha dicho que las grasas trans que obstruyen las arterias son las malas en las dietas estadounidenses, y hay buenas razones para ello. Pero la verdad es que el hecho de que algo no contenga grasas trans no significa necesariamente que sea saludable. Los expertos están de acuerdo en que usar grasas saludables, como el aceite de canola, el aceite de oliva y los esteroles vegetales, es mejor que usar las grasas trans o saturadas que obstruyen las arterias. Aún todo las grasas están cargadas de calorías, por lo que deben limitarse en nuestra dieta.

Para hacerlo aún más confuso, las etiquetas que alardean "cero grasas trans" no siempre significa que un alimento esté completamente libre de grasas trans. Por ley, estos alimentos pueden contener pequeñas cantidades de grasas trans por porción. Aún tendrá que dar la vuelta al paquete y mirar la lista de ingredientes y el panel de información nutricional.

Entonces, ¿qué? son ¿grasas trans? Hay dos tipos: el tipo natural, que se encuentra en pequeñas cantidades en los lácteos y la carne, y el tipo artificial que resulta cuando los aceites líquidos se endurecen en "parcialmente hidrogenado" grasas Las grasas trans naturales no son las que le preocupan, especialmente si por lo general elige productos lácteos bajos en grasa y carnes magras. La verdadera preocupación en la dieta estadounidense son las grasas trans artificiales, que se utilizan ampliamente en alimentos fritos, productos horneados, galletas, glaseados, galletas saladas, bocadillos envasados, palomitas de maíz para microondas y algunas margarinas en barra.

Estas grasas trans artificiales comenzaron a recibir mucha atención después de que la investigación mostrara que podrían aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca al aumentar "malo" Colesterol LDL y disminución "bien" Colesterol HDL.

La American Heart Association (AHA) recomienda limitar las grasas trans a menos de 2 gramos por día (una cifra que incluye las grasas trans naturales). Las Pautas dietéticas de EE. UU. de 2005 simplemente recomiendan mantener el consumo de grasas trans lo más bajo posible.

Continuado

El verdadero significado de 'cero grasas trans'

En cualquier tienda de comestibles, verá muchos productos alardeando "cero grasas trans." Sin embargo, esto no significa necesariamente que no haya grasas trans en el producto.

"A pesar de que la etiqueta dice "cero grasas trans," una porción del alimento puede contener hasta 0,5 gramos de grasas trans, de acuerdo con la ley, y aun así estar etiquetada como libre de grasas trans," explica Elizabeth Ward, MS, RD.

La misma directriz existe para las grasas saturadas. Sólo cuando la etiqueta de los alimentos indique "sin grasas trans" ¿realmente significa que no hay ninguno?

El problema es que pequeñas cantidades de estas grasas que obstruyen las arterias pueden acumularse rápidamente, especialmente si come varias porciones cada día de alimentos que contienen hasta 0,5 gramos por porción.

Por ejemplo, las palomitas de maíz pueden ser una excelente fuente de fibra, son granos integrales y pueden ser bajas en calorías. Pero si comes varias tazas de palomitas de maíz en el microondas, las grasas trans realmente pueden acumularse.

"La mayoría de las personas come tres tazas de una vez, que es tres veces el tamaño de la porción y puede tener hasta 1,5 gramos de grasas trans." dice Ward, autor de La guía del idiota de bolsillo para las nuevas pirámides alimenticias. "Lo mismo ocurre con las galletas sin grasas trans que son fáciles de comer por puñados y se suman rápidamente."

Cómo encontrar grasas trans en las etiquetas

La única forma de asegurarse de que está obteniendo un alimento verdaderamente libre de grasas trans es verificar la lista de ingredientes en la etiqueta. Evite los productos que contienen "grasas o aceites parcialmente hidrogenados" (la principal fuente de grasas trans) o "acortamiento." También tenga en cuenta que algunos fabricantes enumeran los componentes de los ingredientes de los alimentos por separado para que puedan bajar las grasas trans en la lista de ingredientes.

Michael Jacobson, director ejecutivo del grupo de vigilancia Center for Science in the Public Interest, sugiere mirar más allá de las grasas trans al leer las etiquetas.

"Hay un refrigerio de helado congelado que dice cero grasas trans, pero tiene 20 gramos de grasa saturada en una porción," él dice. "Así que, aunque no tiene grasas trans, contiene la cantidad necesaria de grasas saturadas para un día y es cualquier cosa menos saludable.

"Las grasas trans son las peores grasas, incluso más que las grasas saturadas, pero debe evaluar un alimento en su perfil completo, incluidas las calorías, el total de grasas, las grasas saturadas, las vitaminas, los minerales, el sodio, el azúcar y la fibra."

Continuado

Sustitutos de grasas trans

Si una etiqueta dice libre de grasas trans, ¿qué más podría contener el alimento? Los químicos alimentarios están experimentando con diferentes grasas y aceites que son sustitutos adecuados y no alteran el sabor ni la textura.

"La mayoría de los restaurantes de comida rápida han hecho un muy buen trabajo cambiando a un aceite vegetal como el aceite de soya para freír sus alimentos." dice Jacobson.

Usar aceites monoinsaturados o poliinsaturados saludables para el corazón, como el aceite de oliva, canola o maíz, es una excelente opción para algunos productos, pero no funciona cuando necesita una grasa sólida para preparar un alimento. Reemplazar las grasas trans con grasas saturadas es mejor, pero no lo ideal.

"Las grasas trans son peores que cualquier otra grasa, incluida la mantequilla o la manteca de cerdo, así que busque alimentos que usen la menor cantidad de grasas trans," dice Jacobson. "Incluso si contiene un poco de grasa saturada, es mejor que consumir grasas trans."

Agrega Ward: "Es posible que los aceites tropicales como el de palma, palmiste y coco no contengan grasas trans, pero contienen grasas saturadas no saludables que son casi tan malas para usted como las grasas parcialmente hidrogenadas."

Grasas trans cuando comes fuera

Pero, ¿qué pasa con los alimentos en los restaurantes o fuera de los EE. UU. donde es posible que no se requiera el etiquetado de grasas trans? Cuando los restaurantes y las ferias estatales se jactan de que sus aceites no contienen grasas trans, algunos consumidores pueden creer erróneamente que los alimentos fritos son buenos para ellos.

"Usar aceite de cocina sin grasas trans para freír alimentos es ciertamente mejor," dice Ward. "Pero la comida sigue siendo frita, y la comida frita tiene un alto contenido de grasas y calorías y generalmente no se recomienda para el corazón o la cintura."

Wendy's, Taco Bell, Dunkin' Donuts, Baskin Robbins, Denny's, IHOP, KFC, Pizza Hut y Starbucks se encuentran entre las empresas de alimentos que han reemplazado las grasas trans o se han comprometido a hacerlo.